Introducción
La palabra informática se formó al unir los términos "información" y "automática", debido al modo tan eificiente en que se manejaban los datos, es la diciplina que posibilita el manejo lógico, automatizado y sistematizado de la información, a través del uso de Tecnologías de Comunicación y dispositovs electrónicos, especificamente, la computadora.
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación,y así poder entender lo práctico, lo útil.
Computadora.
Es un dispositivo electrónico capaz de recibir, producir, modificar y almacenar datos en forma rápida y eficiente. Con ella puedes ejecutar operaciones matemáticas, lógicas y tareas del ámbito cotidiano a través de los programas informaticós o tambíen llamados Software.
Software.
Se entiende la totalidad de programas que proporcionan una serie de instrucciones tanto para la operación de los dispositivos de la computador, como para la ejecución de tareas específica.
Se trata, en otras palabras, del conjunto de componentes intangibles de una computadora que ejecutan dentro del hardware.
Hardware.
Son electrónico apto para interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica.
Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:
- Dispositivos de entrada
- Dispositivos de salida
- Unidad central de procesamiento.
- Memoria y dispositivos de almacenamiento.
El uso del celular en el aula.
Es más que comprensible que existan dudas en la comunidad educativa respecto a los teléfonos móviles en el aula. Las consecuencias de la falta de conocimiento de estos dispositivos y su manejo responsable pueden conllevar un nefasto uso de los mismos y su utilización en situaciones inadecuadas.Por ello, muchos centros optan por prohibirlos y no permitir que los niños los lleven a clase, algo que choca con la realidad, en la que cada vez es más y más común el uso de estos dispositivos. Asimismo, dada la enorme atracción que los más pequeños tienen hacia estos aparatos, quizá sería más interesante dar la vuelta a la situación y utilizarlos con fines educativos, ayudándoles además a adquirir un uso responsable de las nuevas tecnologías.
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